Espere por favor
Linea Infantil 106

Datos de contacto

  • Whatsapp

    Whatsapp

    315 698 4482

  • E-Mail

    E-Mail

    lineal@lineainfantil106.org

Ayuda

Bienvenido(a)

Todos y todas tenemos la necesidad de ser escuchados, tenemos preguntas, problemas, situaciones en las que queremos recibir una orientación. Por ello, CORPOLATIN te presenta las siguientes alternativas para que puedas hablar con nosotros:

Chat

En este Chat te encontrarás con orientadores de CORPOLATIN dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Recuerda que en este espacio puedes pedirnos orientación frente a tus dudas y necesidades.

Nuestro horario

Lunes a viernes: 8:00 am - 10:00 pm 

¿No entiendes cómo entrar al Chat?

Lee estos cortos pasos para que puedas ingresar y chatear con nosotros.

1. Para proteger tu identidad, utiliza un apodo o alias, así no sabrán tu nombre real.
2.  Cuéntanos tu edad. Es útil para atenderte de acuerdo con tus necesidades. No te preocupes sólo lo sabremos nosotros.
3. Te pedimos una dirección de e-mail que debe ser válida, como una forma de obtener un medio de contacto contigo; tu dirección de e-mail no será conocida por otros usuarios, solamente por los orientadores.
4. Cuéntanos si eres hombre o mujer. Esto es importante por dos cosas: En primer lugar, nos permite saber cuántas personas según el sexo usan nuestro servicio. También permite a los orientadores responder mejor tus dudas. 
5.  Selecciona tu ciudad.
6. Al ingresar al Chat te encontrarás con un orientador de la Línea 106, con quien podrás interactuar. Para hablarle de forma privada haz doble clic sobre el usuario "Corpolatin".

¿Quiénes son nuestros psicólogos?

Los Psicólogos de la Línea 106 y de nuestra página web son profesionales:

  • Que te van a escuchar y saben el valor que se necesita para contactarnos.
  • En quienes puedes confiar y no te van a juzgar.
  • Que están dispuestos a ayudarte a resolver situaciones que te preocupan.
  • Con los cuales te podrás sentir acompañado.

Correo electrónico

Nos puedes consultar a través de nuestro correo electrónico lineal@lineainfantil106.org y nosotros te responderemos al buzón de tu correo el mismo día de tu consulta.

Recuerda que para poder responder a tu correo electrónico personal es necesario que escribas un correo existentente, que sea solo tuyo y llenar todo los datos.

Llamada telefónica

Comunícate con nosotros por teléfono fijo o celular totalmente gratis, marcando el número 106.

Si llamas a la Línea 106 un psicólogo te contestará y estará dispuesto a escucharte y ayudarte. El equipo de psicólogos están capacitados para brindarte la ayuda necesaria ante cualquier sufrimiento emocional, mental, físico, familiar, escolar, social, etc.

Recuerda LLÁMANOS, solo levantas el teléfono, marcas 106. Tu llamada puede ser anónima o secreta.

¿Es la Línea 106 confidencial?

Confidencial significa no decirle a nadie más los que nos has dicho. Nosotros siempre conservamos las llamadas de  la Línea 106 confidenciales, lo cual significa que te puedes sentir tranquilo hablando con nosotros, sabiendo que nadie se enterará.

Si tú nos cuentas algo que sabemos que te lastima o puede poner tu vida o la de otra persona en peligro, nosotros nos pondremos en contacto con la persona o instituciones que te puedan ayudar.

Nosotros le contaríamos alguien más sí:

  • Nosotros pensamos que tu vida o la de alguien más está en peligro inminente.
  • Si estas siendo lastimado por alguien de tu confianza.
  • Si te has hecho daño a ti mismo.
  • Si tienes ideas o pensamietos de agredirte o agredir a otros.
  • Si están vulnerando tus derechos.
  • En estos casos es necesarios que otras personas sepan lo que está pasando contigo para poder ayudarte.

WhatsApp

Comunícate con nosotros a través de nuestro número ÚNICO NÚMERO OFICIAL 315 6984482. Ten cuidado al compartir tu información con números diferentes al nuestro.

Foro

Aquí podrás encontrar temas para que participes opinando, proponiendo soluciones, compartiendo experiencias y por supuesto recibiendo realimentación de los Orientadores de Corpolatin.