Espere por favor
Linea Infantil 106

Datos de contacto

  • Whatsapp

    Whatsapp

    315 698 4482

  • E-Mail

    E-Mail

    lineal@lineainfantil106.org

El colegio

Las dificultades escolares son cada vez más comunes, hoy se encuentra que los niños, niñas y adolescentes manifiestan dificultades para llevar un ritmo de aprendizaje adecuado, por ello los docentes o directivos de las instituciones educativas han optado por trabajar en equipo con los padre de familia.

Los problemas escolares puede ser manifiestas debido a dificultades en áreas como:

  • Habilidades en la comprensión del lenguaje oral y escrito.
  • Capacidad para procesar la información que llega
  • Dificultad en su proceso de memorización de forma visual o auditivo
  • Seguimiento de Instrucciones
  • dificultades de orden emocional

Es importante tener en cuenta; cuando un niño presenta dificultades escolares es indispensable realizar un diagnóstico médico que permita descarta la presencia de dificultades funcionales como son la neurofuncional, visual, auditiva, motora, lateral y atencional. Cuando se detecta y se realiza un tratamiento de forma oportuna a las dificultades de aprendizaje podemos ayudar a nuestros niños(as).

¿Qué debemos hacer si nuestros hijos presentan dificultades de aprendizaje?

Es importante realizar evaluación pedagógica la cual, permitirá conocer el origen de las dificultades y abordarlo adecuadamente. Cuando hablamos de una dificultad de aprendizaje, no es adecuado presionar al niño o niña y obligarlos a realizar mayor cantidad de trabajo. Es importante conocer, que las dificultades escolares con frecuencias son asociadas a las alteraciones emocionales. Además constituye un factor de influencia en la disminución de la capacidad de resolución de dicha dificultad, conllevando a dificultades en el establecimiento de relaciones interpersonales.

Es importante tener en cuenta que el desempeño escolar se encuentra relacionado con las capacidades individuales, entorno socio-familiar y contexto escolar, el niño o niña se encuentra relacionado con las múltiples interacciones. El desempeño escolar depende en gran medida al ambiente socio-familiar en el que se encuentra el niño o niña, teniendo en cuenta que en la niñez el contexto socio-familiar con mayor influencia es la familia.