Espere por favor
Linea Infantil 106

Datos de contacto

  • Whatsapp

    Whatsapp

    315 698 4482

  • E-Mail

    E-Mail

    lineal@lineainfantil106.org

Historia


 

Atenciones centro escucha

CORPOLATIN nace del corazón!

Ante la apremiante necesidad de miles de niños, niñas y adolescentes que día a día atraviesan por situaciones difíciles de diversa índole, ante la pregunta ¿Cómo los podemos ayudar?, ante la compasión que despierta tanto dolor y tanta injusticia, nace la decisión de hacer algo, de atenderlos, de acompañarlos en la búsqueda de soluciones, de servirles como apoyo para transformar sus vidas y dirigirlos hacia nuevos y mejores horizontes, como debe ser.

Nacimos para cambiar lágrimas por sonrisas!

Recordamos con mucho cariño y agradecimiento a todos los que nos han apoyado en nuestro recorrido, e invitamos a la comunidad en general, A ti,  a ser parte de nuestro equipo de benefactores para construir juntos el presente y el futuro de nuestro propósito.

 

 

2003

Un equipo de profesionales investiga, revisa y construye los estándares de atención, redes y rutas de atención.

Nace Corpolatin con el apoyo de la Fundación Limmat Stiftung (Suiza). Miembro fundador de la Child Help Line International (Holanda).


2004

Comienza funcionamiento en Cali.

El Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF y la Alcaldía de Cali se unen a esta iniciativa con el soporte técnico y financiero. La Comisión Reguladora de Comunicaciones CRC autoriza la activación de la Línea 106.


2005 - 2006

Se activa Línea 106 en Palmira, Medellín y Caldas. Celebración de los cinco años de Corpolatin con Instituciones aliadas y colegios de la ciudad de Cali.


2009 - 2010

Cuarta Consulta Regional de América y el Caribe de Líneas de Asistencia para Niños y Jóvenes convocada por la Child Helpline International.

Primer encuentro de líneas de asistencia para niños y jóvenes de América y el Caribe.
Encuentro Nacional de Líneas de ayuda de Colombia. Medellín, Popayán, Cartagena y Cali.
 

La CRT aprueba solicitud de CORPOLATIN de la gratuidad del servicio en todo el país y activación de todos los operadores celulares. Entra en funcionamiento Línea 106 en Cartagena con apoyo de Alcaldía Distrital.
Entra en operación Popayán.


2011 - 2012

Se cuenta con apoyo de entes internacionales de financiación Children of The Andes, War Child y Stop it Now.

Encuentro Internacional de Líneas de Ayuda a niños, niñas y adolescentes en el mundo, Durban Sudafrica. Visita de War Child Holland, al Proyecto de Corpolatin.


2013

A partir del año 2014 Corpolatin cuenta con un nuevo financiador Empower. Se cuenta con apoyo de entes internacionales de financiación Children of the Andes y la Alcaldía de Santiago de Cali.
Intercambio de saberes con Kids Helphone, la Línea de atención infantil del Canada. Reconocimiento del colegio Santa Lucía a Corpolatin por el Proyecto Creciendo Seguros y Felices.


2014

 

A partir de agosto del 2014, se lleva a cabo el convenio de cooperación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC – COLOMBIA cuyo objetivo es: "Contribuir al pleno reconocimiento y  garantía de derechos de niños niñas y adolescentes con la participación directa de los representantes de familia,  el estado y la sociedad como corresponsales de su cuidado"

Hemos hecho mucho, pero hay mucho por hacer! Desafortunadamente las lágrimas no paran, los niños, niñas y adolescentes siguen atravesando por situaciones difíciles de diversa índole y siguen necesitando de nuestra atención y acompañamiento para encontrarle solución a sus dificultades. Nosotros estamos dispuestos a seguir escuchándolos y acompañándolos, pero necesitamos de tu apoyo, del apoyo de toda la comunidad, para cubrirlos a todos!

Tú también puedes cambiar lágrimas por sonrisas! No te pierdas la oportunidad de hacer de este mundo un lugar mejor, más justo, más equitativo y más humano. Te esperamos con los brazos abiertos para hacerlo juntos! Apóyanos!