Espere por favor
Linea Infantil 106

Datos de contacto

  • Whatsapp

    Whatsapp

    315 698 4482

  • E-Mail

    E-Mail

    lineal@lineainfantil106.org

Una niña llamada Cáterin muy feliz en su jardín

Había una vez una niña llamada Cáterin, que era muy feliz con el jardín de la mamá, lo cuidaba mucho, sembrando unas semillitas de manzanas Y cuando creció el árbol de manzanas el jardín floreció muy bonito, y la niña estaba muy feliz regando el agua de las plantas. Y su mamá cuando llego le dijo uahooooo que jardín tan bonito hiciste hija. Y la hija le dijo: si, mamá yo lo hice para que tú te pusieras feliz.

Y cuando llovió fuerte, fuerte, se ahogaron las maticas y se pusieron agachaditas y la niña se puso a llorar y dijo. Hay no porque está el jardín así tan triste, mis maticas están agachaditas, hay no a mi mamá no le gustara esto……..

Entonces la mamá le dijo: ¿hija qué hiciste con el jardín? Y le dijo: no, ma yo no hice nada con el jardín…… yo no lo dañe. Hija entonces quién hizo esto con el jardín, estaba muy bonito y florecido y el árbol de manzanas ahora ya no puede tirar las manzanas al jardín.

Entonces cuando al jardín se le cayeron todas las maticas, dijo ¡oh no mamá! mira todo lo que está pasando, dijo no hija, ahora ya no tendremos jardín bonito, entonces la hija dijo, no maní yo sé que hacer yo iré a traer otras semillitas para que salga otra vez el jardín bonito.

Como la mamá hacia jugo de lulo, ella cogía la semillitas de lulo y las regaba por todo el jardín… entonces espero allí sentadita en las gradas de ella de la casa de ella y dijo que como vio una semillita que iba creciendo despacio, entonces cuando ella se paró y vio que el jardín ya se estaba poniendo bonito, entonces la mamá cuando llego dijo: mira hija está floreciendo otra vez el jardín uaoooooo¡¡¡¿ la hija dijo: si mamá yo lo hice crecer otra vez para que tú no te sintieras triste y lo hice con unas semillitas de lulo.

Y Caterin con su mamá María jugaban en el jardín, y con tanto lulo regaban las semillitas, las sembraban, las regaban, y así salían hartas maticas de lulos, con los lulos hacían jugos, y así sembraban más jardines, compartían los lulos con los vecinos y la gente decía uy que ricos lulos, que iban hacer jugos con ellos….. la gente se iba hacer su juguito y decir gracias y ya¡

Enseñanza: Es importante cuidar la naturaleza.

Diana, 9 años Los chorros