Espere por favor
Linea Infantil 106

Datos de contacto

  • Whatsapp

    Whatsapp

    315 698 4482

  • E-Mail

    E-Mail

    lineal@lineainfantil106.org

La princesa y el waipe parlanchin

Habia una vez una niña que estaba en su cuarto y por la ventana vio a un waipe “ el waipe era verde y podía hablar. la niña dijo oh! … puedes hablar, el waipe le dijo a la niña: tu me puedes ayudar a hacer una cosa? la niña dijo que sí.

Entonces el waipe llevó a la niña a su pueblo y era muy chiquito y después cuando la niña vió, ese pueblo muy chiquito y dijo: oh! ese poco de waipes, y ella preguntó, ¿ cuál es el problema?, los waipes dijeron, es el mostro, es el mostro, ahí viene. el estaba hecho de candela y les destruyó la aldea que era de colchones. la niña dijo: “, ay, es mucho muy grande y ella salió corriendo cuando lo vió. luego ella dijo.

No me voy a quedar así a que destruyan a los waipes y le echó agua en la cabeza para que se le quitara el fuego y mucha agua para quitar el pedazo de lava. cuando el mostro se apagó él le dijo gracias por quitarme esta maldición porque era un niñito que tenía 5 años. después la niña le dijo: ay tan lindo niño y se fueron donde la bruja que le echó la maldición al niño…. y le dijeron: “oye bruja, no vuelvas a molestar a los niños, no ves que también molestas a los demás?. la bruja dijo ay lo siento. es que no tengo ningún amigo y quiero cambiar, entonces, les dio vida a los niños que tenían la maldición y luego de quitarla les dijo:¿ quieren jugar conmigo ponchado? y dijeron si, vamos para mi casa a jugar.

A los waipes también les quitaron la maldición y unos se convirtieron en niños y otros en niñas. y jugaron todos ponchado. colorin colorado este cuento se ha acabado.

Jose.